NUESTRAS POLITICAS

POLITICAS PENSADAS PARA TU PROTECCION

TERMINOS Y CONDICIONES

Para todos los efectos transaccionales y legales, será el vendedor Alexandra Garzón Moreno, sujeta a las leyes colombianas, con existencia legal y domicilio principal en la ciudad de Cali- Colombia, en adelante SOUL. Las transacciones que se efectúen a través de la página www.soulshoes.com.co se sujetan a los presentes “Términos y Condiciones” y particularmente lo previsto para las ventas a distancia por las disposiciones colombianas aplicables a la materia. Es requisito para que usted pueda comprar a través de este sitio, la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Al realizar una transacción en el Sitio, entiende por conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones. Igualmente, cualquier usuario que visite el Sitio se entiende que conoce y acepta todas y cada una de las condiciones de estos Términos y Condiciones. Este se referirá a “Clientes” a visitantes del Sitio, potenciales compradores y compradores.

REGISTRO DEL CLIENTE

SOUL administra www.soulshoes.com.co, mediante el cual los clientes podrán comprar complementos de moda como calzado, bolsos y accesorios. El registro del cliente en este Sitio es indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el Cliente debe registrar en la página de registro, sus datos básicos incluyendo información personal como el número de cédula de ciudadanía, dirección y teléfonos. El Cliente al ingresar sus datos declara de buena fe que los mismos corresponden a información veraz y vigente. Los datos de los clientes serán tratados de acuerdo con la Política de Tratamiento de Datos Personales. y que se integran a los presenten términos y condiciones. El registro y las compras en el sitio por su parte como cliente, deberá ser realizadas por personas capaces de conformidad con la ley colombiana exclusivamente. La información de registro de los Clientes será recolectada, almacenada y utilizada por SOUL, manteniendo los estándares de seguridad suficientes para impedir cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, y garantizando los derechos de los titulares de los datos. La información solicitada en el registro tiene por objeto la inscripción del Cliente para acceder al Sitio y eventualmente, adquirir los artículos ofrecidos a través del Sitio. La información recolectada, será utilizada con propósitos estadísticos y promocionales. Si una vez registrado el Cliente decide comprar cualquiera de los productos ofrecidos a través de www.soulshoes.com.co, será necesario que provea la información específica de su tarjeta de crédito, débito, dirección en la que recibe las facturas, teléfono y dirección a la que desea SOUL envíe los productos comprados. Por razones de seguridad en la transacción y proteger a sus clientes, SOUL se reserva el derecho de solicitar datos adicionales con el fin de corroborar datos personales, así como también no procesar temporal o definitivamente las compras realizadas por aquellos clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados y el de eliminar cualquier registro previamente aceptado o rechazar una nueva solicitud, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere derecho para el cliente a solicitar de su parte, el resarcimiento de perjuicios.

PUBLICIDAD Y MANEJO DE DATOS PERSONALES

El cliente o visitante autoriza expresamente a SOUL para enviarle promociones al correo electrónico registrado en www.soulshoes.com.co. Adicionalmente, autoriza los términos y condiciones de PayU Latam y su manejo de datos personales, los cuales están en www.payu.com.co, ya que son ellos la plataforma de pagos contratada por SOUL. Así mismo puede consultar nuestra propia política de datos personales publicada en la página web. El Cliente podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviando dicha solicitud a info@soulshoes.com.co.

VIGENCIA Y CONDICIONES DE PROMOCIONES

 Las ofertas y/o promociones en www.soulshoes.com.co pueden no ser iguales a las ofrecidas en las tiendas físicas de SOUL. Cada canal de venta puede definir sus propias ofertas, siendo posible que se encuentre diferencia en precios y promociones. Las ofertas y/o Promociones tendrán una vigencia indicada y comunicada al usuario, de lo contrario se entenderá que la promoción se extiende hasta agotar el inventario destinado para esta oferta. Las promociones no son acumulables con otras promociones o descuentos a menos de que en la página web se especifique lo contrario.

ACLARACIONES DE PRODUCTOS Y SUS CARACTERÍSTICAS

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO: Las características esenciales de cada uno de los productos que se comercializan a través de esta página son las exhibidas gráficamente para cada uno de ellos, anotando que, en ocasiones el color o algunas otras características pueden variar entre lo que registra la imagen y lo que es el producto físicamente. Para ello es importante que el cliente además ingrese al link “Información adicional” que encontrará debajo de cada producto, al lado de su descripción, para tener mayores datos como por ejemplo el tamaño o dimensiones del producto.

TALLAS: La talla de referencia pedida por el cliente puede variar dependiendo del modelo. Es importante tener en cuenta que según el tipo de calzado (cerrados, sandalias, deportivos, etc.) puede variar la talla. En este caso habrá cabida a un cambio y devolución sin costos adicionales, pero no derecho a retractarse antes de haber permitido que SOUL le envíe el producto en otra talla mayor o menor, según sea el caso.

PRECIOS: Encontrará el precio de cada producto, incluyendo todos los impuestos y costos adicionales, a excepción del envío, que debe ser asumido por el cliente si la compra total es menor a $190.000 pesos m/cte, o si el envió supera los 30 kilos de peso bruto.

El cliente declara entender y aceptar que el precio de los productos puede cambiar dependiendo del color o tipo de cuero de cada uno.

DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO

 El cliente de www.soulshoes.com.co declara entender y aceptar que entre el momento en que realiza la selección del producto y el momento en el que efectivamente se realiza la aceptación de la transacción por parte de la respectiva entidad financiera, el producto seleccionado puede llegar a agotarse, razón por la cual SOUL queda facultado para, en primera instancia avisar al cliente y dar una de las siguientes opciones:

  • Mandar a elaborar el producto en un máximo de 15 días hábiles contados a partir de la confirmación de esta opción.
  • Devolver la transacción y en consecuencia devolver el dinero pagado por el producto agotado de una de las siguientes maneras:
    • A través de transferencia (cuenta de ahorros, cuenta corriente, ahorro a la mano): se realiza aproximadamente dentro de los cinco días hábiles posteriores a haber acordado esta devolución.
    • A través de reversión del pago: quince días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega. Esta reversión corre por cuenta y orden de tu entidad bancaria, cualquier duda debes comunicarte directamente con ellos. Esta aplica solo para formas de pago con tarjetas.
POLITICAS DE ENVIO

SOUL shoes and accesories, desde su página web www.soulshoes.com.co, realiza despachos a más de mil doscientos municipios del territorio colombiano a través de diferentes transportadoras como Servientrega- Coordinadora, quienes garantizan la seguridad, cobertura y calidad en el servicio, para que tu compra llegue a donde estés.

 

TIEMPOS DE ENTREGA

El tiempo de entrega de los productos a nivel nacional son de máximo 9 (nueve) días hábiles siguientes al momento en que se generó la compra, según la ciudad destino. Los tiempos de entrega de productos a nivel internacional dependen del país destino.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago, que la sabrás a través de un correo que llegará al correo electrónico con el cual hiciste la compra. Para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos PayU deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta 1(un) día hábil. En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo.

Es importante tener en cuenta que:

  • Si el pago de tu compra es confirmado de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que recibes la confirmación del pago y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
  • Si el pago de tu compra es confirmado el sábado, domingo o día festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de la confirmación de tu pago.
  • Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con:
    • La línea de Servicio al cliente de SOUL al 57 (2)3087649- Móvil: 3207511363, en horario de lunes a sábado de 9:00 am a 7:00 pm.
    • A través de nuestro correo info@soulshoes.com.co
    • En nuestra página web www.soulshoes.com.co en el formulario “contáctanos”.
  • El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador para dar por entregado el producto. Incluye para unidades o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero.

    En caso que no haya nadie en el domicilio, solo haya un menor de edad o no haya servicio de portería, se hará un intento de tres visitas por parte de la transportadora para hacer la entrega oficial del pedido. Servicio al cliente lo contactará para programar la nueva entrega. Si no responde después de estos tres intentos (en el transcurso de 7 días corridos), el producto será devuelto, tu pedido será cancelado y se iniciará el proceso de devolución de dinero.

    En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con:

    • La línea de Servicio al cliente de SOUL al 57 (2)3087649- Móvil: 3207511363, en horario de lunes a sábado de 9:00 am a 7:00 pm.
    • A través de nuestro correo info@soulshoes.com.co
    • En nuestra página web www.soulshoes.com.co en el formulario “contáctanos”.

TIPOS DE ENVÍO Y COSTOS

 

El envío de los pedidos es gratuito a todo el país por compras iguales o superiores a $190.000. Para compras inferiores a este valor, el costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.

El flete gratis se genera por compras superiores a $190.000, las ciudades o municipios a las que NO se les aplica el flete gratis y deben pagar el envío de cualquier monto de compra son:

 

Código DANE

Ciudad/Población

27006

Acandi (Cho)

27025

Alto Baudo (Cho)

27075

Bahia Solano – Mutis (Cho)

27077

Bajo Baudo (Cho)

27099

Bojaya (Cho)

27006

Capurganá (Cho)

81220

Cravo Norte (Ara)

99773

Cumaribo (Vichada)

19318

Guapi (Cauca)

94001

Inirida (Guainia)

27372

Jurado (Chocó)

50350

La Macarena (Meta)

99524

La Primavera (Vichada)

91001

Leticia (Ama)

19418

Lopez de Micay (Cauca)

27430

Medio Baudó – Puerto Meluk

97001

Mitú (Vau)

05475

Murindo (Ant)

27491

Novita (Cho)

27495

Nuquí (Cho)

88564

Providencia (S_And)

99001

Puerto Carreno (Vich)

86573

Puerto Leguizamo (Put)

81591

Puerto Rondon (Ara)

27615

Riosucio (Cho)

88001

San Andres Isla (S_And)

27660

San Jose del Palmar (Chocó)

88564

Santa Catalina (S_And)

27800

Santa Maria del Darién (Cho)

27745

Sipi (Choco)

19809

Timbiqui (Cauca)

27800

Unguía (Cho)

50370

Uribe (Meta)

¿CUÁL ES LA EMPRESA RESPONSABLE DEL ENVÍO DE LOS PRODUCTOS?

 

SOUL será la empresa responsable de poner el envío de tu producto, pero la transportadora será la responsable como tal de que el producto llegue a su destino y a tiempo. Lo enviaremos a través de Servientrega o Coordinadora y se te informará confirmación con un correo electrónico.

¿CÓMO PUEDO HACER UN SEGUIMIENTO DE MI PEDIDO?

 

  • En el momento en el que tu producto haya sido enviado, SOUL enviará a tu correo electrónico un mensaje informándote el nombre de la empresa transportadora y el número de guía. De esta manera podrás monitorearlo directamente en la página Web del transportador o llamando a sus líneas de atención al cliente.
  • En caso tal de que no hayas recibido la información o que no recibiste tu pedido en el plazo estipulado, te pedimos que por favor te contactes con:
    • La línea de Servicio al cliente de SOUL al 57 (2)3087649- Móvil: 3207511363, en horario de lunes a sábado de 9:00 am a 7:00 pm.
    • A través de nuestro correo info@soulshoes.com.co
    • En nuestra página web www.soulshoes.com.co en el formulario “contáctanos”.

Verificaremos junto a la empresa responsable de tu envío lo ocurrido y nos comunicaremos contigo para darte una respuesta tan pronto sea posible.

¿PUEDO CAMBIAR LA DIRECCIÓN DE ENTREGA?

Para cambiar la dirección de entrega de tu pedido, para tomar tu solicitud te pedimos que por favor te contactes con:

  • La línea de Servicio al cliente de SOUL al 57 (2)3087649- Móvil: 3207511363, en horario de lunes a sábado de 9:00 am a 7:00 pm.
  • A través de nuestro correo info@soulshoes.com.co
  • En nuestra página web www.soulshoes.com.co en el formulario “contáctanos”.
POLITICAS DE CAMBIO

SOUL desde su página web www.soulshoes.com.co, busca facilitar tu vida permitiéndote comprar desde la facilidad de tu hogar, sin necesidad de desplazamientos y llegando hasta tu casa con los productos que más deseas. Para ello, entendiendo que puedes tener necesidades de cambios, te ofrecemos un proceso de devoluciones gratuito* (aplican restricciones) y fácil de tramitar. Te exponemos las diferentes maneras en que puedes hacer tu solicitud y de qué manera podemos tramitarlo:

CAMBIOS O DEVOLUCIONES

 

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer de dos maneras:

En cualquiera de nuestras tiendas SOUL, presentando tu factura de compra o la cédula del comprador, en un plazo de veinte días corridos luego de la fecha en que fue efectuada la compra (fecha de elaboración de la factura). Solo si el producto no ha sido usado y presente todas sus etiquetas y si no habías hecho previamente ya un cambio sobre la misma compra.

O a través de nuestra página web www.soulshoes.com.co, en un plazo de diez días corridos luego de la entrega del producto.

Debes tener en cuenta que:

-Los productos en promoción o con descuento no tienen cambio.

-Los cambios de los productos siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas.

-Accesorios, bisutería, encargos personalizados, productos que hayan sido previamente separados en alguno de nuestros puntos de venta y productos de cuidado del cuero, NO tienen cambio.

CAMBIOS EN TIENDAS SOUL

 

Acércate a cualquiera de nuestras tiendas SOUL, dentro de los veinte días siguientes a la compra del producto (fecha de elaboración de la factura) y presentando la factura de compra o cédula de la persona que realizó la compra (con tan solo tener el número de factura o número de cédula también basta), podrás realizar directamente tu cambio. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará en el proceso.

A través de nuestras tiendas, tramitaremos tu solicitud de cambio o devolución de alguna de las siguientes maneras:

  • Cambio por referencia, talla o color
  • Nota crédito para redimir en nuestras tiendas SOUL (No válido para redimir en www.soulshoes.com.co)

Debes tener en cuenta que:

  • Las compras realizadas en los puntos de venta SOUL, no pueden ser cambiadas en www.soulshoes.com.co; debes realizarlo en punto de venta.
  • Los productos comprados en www.soulshoes.com.co, no pueden ejercer su derecho de retracto en las tiendas físicas; obligatoriamente debe ejercer este derecho a través del canal digital por medio del cual hizo la compra. Cabe aclarar que el derecho de retracto no aplica para Efecty, Baloto, Pago referenciado ni Pago contra entrega en efectivo.
  • El cambio ejercido en tienda es válido con respecto al precio pagado, desembolsado por el cliente. Para hacer el cambio, el producto debe valer igual a ese precio desembolsado o mayor. En ningún caso se acepta que el producto tenga un menor valor. En caso que sea mayor, el cliente debe pagar ese valor adicional de diferencia.

CAMBIOS A TRAVÉS DE WWW.SOULSHOES.COM.CO

 

Si deseas hacer el cambio a través de www.soulshoes.com.co, dentro de los diez días corridos luego de haber recibido el producto, debes hacerlo de las siguientes maneras:

  • La línea de Servicio al cliente de SOUL al 57 (2)3087649, Móvil: 3207511363, en horario de lunes a sábado de 9:00 am a 7:00 pm.
  • A través de nuestro correo info@soulshoes.com.co
  • En nuestra página web www.soulshoes.com.co en el formulario “contáctanos”.

OPCIONES PARA REALIZAR LA DEVOLUCIÓN A TRAVÉS DE WWW.SOULSHOES.COM.CO:

 

Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto dentro del plazo definido podrás escoger entre las siguientes opciones:

  • Cambio por talla, color o por envío del producto incorrecto.
  • Nota crédito para realizar una nueva compra en www.SOUL.com.co (esta Nota crédito tendrá vigencia de un año): Nuestro equipo de servicio al cliente se pondrá en contacto contigo para coordinar la emisión de la misma y acordar su entrega de manera digital. La Nota Crédito te llegará a tu correo electrónico para que puedas hacer uso de ella en tu siguiente compra. Ten en cuenta que ésta Nota crédito también puede ser redimido en nuestras tiendas físicas.
  • Devolución del dinero (solo aplica para casos de garantía y ley de retracto):
    • A través de transferencia (cuenta de ahorros, cuenta corriente, ahorro a la mano): se realiza aproximadamente dentro de los cinco días hábiles siguientes de recibir el producto nuevamente en nuestra bodega.
    • A través de reversión del pago: quince días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega. Esta reversión corre por cuenta y orden de tu entidad bancaria, cualquier duda debes comunicarte directamente con ellos.

 

Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se programa una fecha para recolección por parte de la transportadora, de acuerdo al día en que puedas entregar el producto a la transportadora sin ningún costo, excepto para los casos de derecho de retracto.

Cuando entregues el producto a la transportadora, este ya debe estar debidamente embalado y marcada la caja con el remitente (tu nombre, cédula, teléfono de contacto y dirección) y el destinatario (Tienda SOUL, Cra 100 # 11-60 Local 205 Holguines Trade Center, teléfono: 3087649- 3207511363, Cali/Valle). Puedes utilizar el mismo empaque en que recibiste el pedido o puedes usar uno de tu preferencia, sin embargo es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Es importante que tengas en cuenta que: el producto debe estar en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar en buen estado, limpio y con sus etiquetas originales. Si no cumple con estas especificaciones, el producto no será válido para cambio o devolución, y por ende será regresado a tu dirección.

Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto, SOUL tendrá tres días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios aquí establecidos para hacer el cambio por talla, por producto erróneo, Nota crédito o devolución del dinero (solo aplica para reclamos por garantía o retracto).

 

EN CASO DE QUE TU PRODUCTO NO CUMPLA CON ESTOS CRITERIOS DE NUESTRA POLÍTICA DE CAMBIOS Y GARANTÍAS:

  • El producto debe estar en óptimas condiciones.
  • El producto no puede tener rastros de haber sido utilizado.
  • El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original.
  • El producto debe estar en buen estado y limpio.
  • Accesorios, bisutería, encargos personalizados, productos que hayan sido previamente separados en alguno de nuestros puntos de venta y productos de cuidado del cuero, NO tienen cambio.

 

Te informaremos en un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

En caso que quieras hacer un cambio por fuera de estos 10 días o por otro cambio diferente al de la talla, te pedimos que visites nuestras tiendas físicas durante los 20 primeros días luego de la fecha de emisión de la factura, para que atendamos tu solicitud específica.

 

DERECHO DE RETRACTO

 

Si tu compra fue realizada mediante pagos electrónicos en www.soulshoes.com.co, tienes derecho a retracto. De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 de 2011, el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en la que tuvo noticia de la ocurrencia de una de las causales de reversión:

  • Fraude en la transacción.
  • Cuando corresponda a una operación no solicitada.
  • Cuando no te llega el producto.
  • Cuando el Producto no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
  • Defectos en el producto adquirido.
  • Para ejercer tu derecho, es indispensable que te contactes con nosotros.

Por favor, ten en cuenta que para acceder al derecho de retracto debes tener en cuenta lo siguiente:

  • El derecho de retracto solo aplica cuando la adquisición de productos se realice mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico. En este sentido, no aplica para los medios de pago: Efecty, Baloto, Pago referenciado (en bancos) y Pago contra entrega en efectivo.
  • Para medios de pago electrónicos, el responsable de devolver el dinero en caso que haya lugar a tal hecho, corre por cuenta y orden de tu entidad bancaria.
  • La Queja deberá ser presentada por titular del producto financiero, sin perjuicio de que el consumidor deba cumplir con lo establecido en el artículo .4. y 2.2.2.51 del Decreto 587.
  • En caso de devolución del producto invocando el derecho de retracto, el proveedor recogerá el producto en las mismas condiciones en que fue entregado y únicamente en el mismo lugar en que se entregó, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo. Es de aclarar que el flete de devolución en el derecho de retracto, debe ser asumido por el cliente y no por el proveedor.
  • El derecho de retracto no aplica para compras realizadas en el exterior.
  • Como requisito indispensable para acceder a este derecho es el ponerse en contacto con nosotros (línea de atención, correo electrónico o Formulario “contáctenos” de la página web.
POLITICAS DE GARANTIA

SOUL desde su página web www.soulshoes.com.co, te ayuda a gestionar cualquier problema que puedas tener con alguno de los productos comprados en nuestra tienda online. Nuestros tiempos de tramitología de estos casos son de máximo hasta 15 días hábiles.

Tus productos tienen diferentes tiempos de garantías, te compartimos los tiempos por tipo de producto para que tengas claro hasta cuando puedes gestionar tus casos:

PRODUCTO

TIEMPO DE GARANTÍA

Todos los zapatos marca SOUL

3 meses

Marroquinería (Bolsos, cinturones, billeteras, cosmetiqueras, monederos, etc.) marca SOUL

4 meses

Bisutería (No cubre en acabado)

1 mes

Relojes marca MIXTURA

5 años en maquinaria y 3 meses en manilla.

Productos para el cuidado del cuero, plantillas y almohadillas en gel para pies y los productos que sean complementos como las haladeras de cierres.

Sin garantía

 

Para poder hacer efectiva la Garantía esta debe cumplir a cabalidad con todas las condiciones como lo son:

  • Vigencia de la garantía.
  • Factura de compra, cédula del comprador o número de la factura.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, no aplica en desgaste, choques o ralladuras causadas en el uso del producto.
  • Para poder dar trámite a la garantía, el producto debe encontrarse en óptimas condiciones higiénicas.
  • Los productos comercializados como “segundas” no tienen garantía ni cambio.
  • La garantía comienza a regir desde el momento de compra, determinado por la fecha de la factura.
  • El país de garantía del producto es el país de compra (Colombia).

Ninguna de las anteriores aplicará en caso de evidenciarse un mal uso por parte del cliente. SOUL tendrá el derecho de reparar, reponer o reembolsar el dinero del producto, de acuerdo a cada caso. La efectividad de la garantía se hará de acuerdo a la Ley 1480 de 2011 y al decreto 735 de 2013.

CONDICIONES DE GARANTÍA:

 

  • Para hacer efectiva la garantía, debes presentar el producto junto con la factura, en caso de no tenerla, se puede suministrar el número de cédula del comprador.
  • El trámite de garantía se puede hacer tanto a través de las tiendas SOUL, como a través de la página web, a través de los siguientes medios:
    • La línea de Servicio al cliente de SOUL al 57 (2)3087649- Móvil: 3207511363, en horario de lunes a sábado de 9:00 am a 7:00 pm.
    • En nuestra página web www.soulshoes.com.co en el formulario “contáctanos”.
    • A través de nuestro correo info@soulshoes.com.co

Para todos los casos es indispensable que tengas a mano la información de compra, cédula del comprador, o número de la factura, y si decides hacerlo por correo electrónico es indispensable que nos anexes adicionalmente al menos 2 fotos que evidencien el defecto del producto y su estado general.

En caso de aprobación, SOUL asumirá los gastos de recogida y envío del producto ya sea nuevo o reparado; en ningún caso, SOUL hará devolución del valor del transporte inicial al momento de la compra (si lo hubo).

ZAPATOS

No son motivos de Garantía:

  • Rasgones, raspones, ruptura de materiales, así como de partes que conforman el zapato como lo son tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás accesorios del zapato ocasionado por el mal uso del producto.
  • Los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato.
  • Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión del empeine.
  • Productos que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas.

BISUTERÍA

No son motivos de Garantía:

  • Cambios de tono en el acabado cuando se ha aplicado sobre el producto cremas, lociones, jabones o cualquier otro producto que pueda dañar el acabado.
  • Rasgones, raspones, ruptura de materiales o sus partes, ocasionado por el mal uso del producto.

BOLSOS, ACCESORIOS Y MARROQUINERÍA

  • Estos productos son para darle un uso especial, no están diseñados para trabajos pesados, se debe evitar el contacto con el agua, perfumes, jabones y otro producto químico en el momento de usarlos. Por lo anterior SOUL no se hace responsable del deterioro normal de un producto ni por los daños que éste sufra por motivos de descuido o mal uso.
  • Productos que ya hayan sido manipulados por talleres u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía.
  • De estar vigente la garantía, SOUL se hace responsable por los defectos de fábrica que presente el producto.

 

RELOJES

  • La garantía de los relojes MISTURA cubre cinco años por maquinaría y tres mes por la manilla cuando presenten no conformidades de calidad. Y la reclamación se hace directamente con la marca en: www.mistura.com
POLITICA DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES

Alexandra Garzón Moreno, quien en delante se denominará SOUL, Persona natural y marca responsable del tratamiento de la información, aplica la siguiente Política de Tratamiento a la información recopilada.

 

5.1. TRATAMIENTO AL QUE SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS PERSONALES

Los datos personales de clientes, proveedores, contratistas, empleados, ex empleados, que en adelante se recojan o que ya se encuentren en nuestras bases de datos serán tratados con las siguientes finalidades:

Clientes: SOUL, usará la información que suministre para: 1. Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo de la etapa precontractual, contractual y pos contractual con SOUL, en especial trámites administrativos de creación, inscripción financiera y giro, respecto de cualquiera de los productos ofrecidos por ella que haya o no adquirido o, respecto de cualquier relación contractual subyacente que tenga con ella, así como dar cumplimiento a la ley colombiana o extranjera y las órdenes de autoridades judiciales o administrativas; 2. gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos), realizar análisis de riesgo, efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios de la empresa, así como sus aliados comerciales; 3. Suministrar información de contacto y documentos pertinentes a la fuerza comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual la empresa posea un vínculo contractual de cualquier índole. 4. Dar a conocer, transferir y/o transmitir los datos personales de los titulares dentro y fuera del país, a terceros a consecuencia de un contrato, ley o vínculo lícito que así lo requiera, para la presentación de los servicios respectivos o en virtud de acuerdos o alianzas comerciales. 5. Realizar a través de cualquier medio en forma directa o a través de terceros, programación y prestación de servicio técnico, venta, compra, facturación, gestión de cartera, seguimiento al desempeño del producto, recaudo, inteligencia de negocios, actividades de mercadeo, promoción o publicidad, mejoramiento del servicio, seguimiento al recaudo, verificación, consulta y control, habilitación de medios de pago así como cualquier otra relacionada con nuestros productos y servicios actuales y futuros, para el cumplimiento de las obligaciones contractuales y del objeto social de la empresa. 6. Para el envío y recepción de mercancías o material publicitario de acuerdo a los requerimientos de las funciones demandadas y sostenibilidad de los negocios de la compañía. 7. Controlar y prevenir el fraude en cualquiera de sus modalidades.

Proveedores, contratistas: SOUL, usará la información que suministre para: 1. realizar análisis, evaluaciones y selección de proveedores y/o contratistas potenciales. Comunicación de nuestras políticas y procedimientos para la vinculación de proveedores. 2. Análisis de información sobre calidad y niveles de servicio recibidos de los proveedores. 3. Cumplimiento legal en materia fiscal, de aduanas y comercial con entidades administrativas y judiciales. 4. Iniciar acuerdos de negocio para adquirir bienes o servicios. 5. Control y pagos por los bienes y servicios recibidos. Labores de monitoreo, control y registro contable de las obligaciones contraídas con los proveedores. 6. Consultas, auditorías y revisiones derivadas de los acuerdos con los proveedores y/o contratistas. 7.Controlar y prevenir el fraude en cualquiera de sus modalidades.

Empleados, ex empleados y aspirantes a vacantes laborales: La información recolectada es utilizada para realizar un proceso de análisis, evaluación y selección del personal a laborar en la compañía. En casos específicos, se requerirán los datos familiares, para gestiones ante cajas de compensación y afiliaciones al sistema general de salud. Los datos recogidos de los empleados tienen como finalidad desarrollar las relaciones laborales que existan con éstos; entre ellas, hacerles partícipes de las actividades que se brinde al interior de SOUL. En particular las finalidades serán: 1. Evaluar las condiciones de empleabilidad, suficiencia y pertinencia para determinado cargo. 2. Realizar estudios de seguridad (visitas domiciliarias, exámenes médicos de ingreso y salida, referenciaciones y otros). 3. Dar cumplimiento de las obligaciones contraídas por la empresa con los empleados titulares de la información, con relación a pago de salarios, prestaciones sociales y demás consagradas en el contrato de trabajo. 4. Informar las modificaciones que se presenten en desarrollo del contrato de trabajo. 5. Evaluar la calidad de los servicios ofrecidos por el empleado. 6. Realizar estudios internos sobre los hábitos del empleado titular de la información para programas de bienestar corporativo. En virtud de lo anterior, el empleado(a), autoriza a SOUL para tratar los datos personales que se suministren en desarrollo de la relación laboral, durante todo el tiempo de permanencia en la entidad y después de terminada la relación siempre y cuando exista un deber de conservación legal o contractual por parte de SOUL. La autorización de tratamiento de datos personales se otorga por parte del empleado dentro de lo descrito en la presente Política de Protección de Datos Personales, que es conocida y se ajusta a lo prescrito en la ley 1581 de 2012. Algunas de estas labores se realizan en cumplimiento de un deber legal y contractual y por tanto el tratamiento de datos personales se entiende incluido en las mismas. Para las personas que no son seleccionadas, se conservará su información con el fin de ser analizados a futuro en vacantes diferentes a las inicialmente aplicadas.

DATOS SENSIBLES: Con ocasión del tratamiento de datos de empleados, ex empleados y aspirantes a vacantes laborales podrán tratarse datos personales sensibles, los cuales se administrarán bajo las condiciones señaladas en la presente Política y bajo autorizaciones expresas de cada uno de los titulares de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y sus normas reglamentarias.

Así mismo garantizamos el derecho de reclamo, a las bases de datos para la corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012 y demás normas aplicable. El reclamo será tramitado bajo las siguientes reglas:

5.2 DERECHOS DE LOS TITULARES.

Los Titulares de los Datos Personales registrados en las Bases de Datos de SOUL, tienen los siguientes derechos:

  1. a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales. Estos derechos los podrán ejercer, entre otros, frente a Datos Personales parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  2. b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a SOUL, para su recopilación, almacenamiento o tratamiento, salvo cuando se exceptúe expresamente como requisito para el tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.
  3. c) Ser informado respecto del uso que se ha dado a sus Datos Personales por SOUL, o el encargado del tratamiento, previa solicitud.
  4. d) Mediante reclamo presentado conforme al Art. 15 de la Ley 1581 de 2012, puede solicitar la revocatoria de la autorización y/o solicitar la supresión del Dato Personal cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales o en cualquier momento siempre que el titular no tenga el deber legal o contractual de permanecer en las bases de datos de SOUL, y de acuerdo con el procedimiento señalado en el numeral-4., de la presente Política.
  5. e) Acceder en forma gratuita una vez al mes a sus Datos Personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

5.3 PROCEDIMIENTO DE CONSULTAS Y RECLAMOS

SOUL, garantiza el derecho de consulta, suministrando a las personas que actúen en ejercicio de este derecho, toda la información contenida en su registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular. El responsable de atender las solicitudes en ejercicio de los derechos por parte de los titulares será el área de SERVICIO AL CLIENTE o la dependencia que haga sus veces, como la persona que recibirá, procesará y canalizará las distintas solicitud que se reciban, y las hará llegar a la respectiva dependencia encargada del tratamiento, dependencia que una vez reciba estas comunicaciones, entrara a cumplir con la función de protección de datos personales, y deberá dar trámite a las solicitudes de los titulares, en los términos, plazos y condiciones establecidos por la normatividad vigente, para el ejercicio de los derechos de acceso, consulta, rectificación, actualización, supresión y revocatoria a que se refiere la normatividad vigente sobre protección de datos personales.

Para la atención de solicitudes de consulta de datos personales SOUL, garantiza, que existen diferentes canales de comunicación para el ejercicio de los derechos de los titulares. Los canales para el ejercicio de los derechos son: Datos de contacto. Dir.: Cra. 100 # 11-60 Local 205, Cali,  Valle del cauca. Tels: (2) 3087649- Móvil: 3207511363. Sitio web: www.soulshoes.com.co, e-mail: e-mail: info@soulshoes.com.co tiendasoul@hotmail.com

SOUL tiene plena libertad de habilitar nuevos canales que le faciliten el ejercicio de este derecho.

En cualquier caso, independientemente del mecanismo implementado para la atención de solicitudes de consulta, las mismas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. En caso de imposibilidad de atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento de los 10 días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.

Así mismo garantizamos el derecho de reclamo, para la corrección, actualización o supresión de la información contenida en las bases de datos, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012 y demás normas aplicable. El reclamo será tramitado bajo las siguientes reglas:

Si el reclamo recibido no cuenta con información completa que permita darle trámite, tal como, la identificación del titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer, se requerirá al reclamante dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a su recepción para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

  1. Si por alguna circunstancia SOUL, recibe un reclamo dirigido a otra organización, dará traslado a quien corresponda en dicha organización en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al reclamante.
  2. Recibida la reclamación de forma completa, incluirá en la base de datos que mantiene SOUL, una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
  3. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término se informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

4.3.1. Reglas especiales para el ejercicio de los derechos de los titulares:

La solicitud de rectificación, actualización o supresión debe ser presentada a través de los canales habilitados por SOUL, señalados en el aviso de privacidad y en este documento, y contener, como mínimo, la siguiente información:

1) El nombre, domicilio del titular y medio de contacto para recibir la respuesta como teléfono, correo electrónico, dirección de residencia.

2) Los documentos que acrediten la identidad o la representación de su representante.

3) La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de los derechos.

4) En caso dado otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos personales.

5) SOUL, tiene la obligación de rectificar y actualizar a solicitud del titular, la información de éste que resulte ser incompleta o inexacta, de conformidad con el procedimiento y los términos arriba señalados. Al respecto se tendrá en cuenta lo siguiente:

5.3.2. Supresión de Datos:

El titular tiene el derecho, en todo momento, a solicitar a SOUL, la supresión (eliminación) de sus datos personales cuando:

– Considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley 1581 de 2012.

– Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recolectados.

– Se haya superado el periodo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron recolectados.

Esta supresión implica la eliminación total o parcial de la información personal de acuerdo con lo solicitado por el titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por SOUL. El titular debe advertir que el derecho de cancelación no es absoluto y el responsable puede negar el ejercicio del mismo cuando:

  1. a) El titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
  2. b) Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.
  3. c) Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular; para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.

En caso de resultar procedente la cancelación de los datos personales, SOUL, debe realizar operativamente la supresión de tal manera que la eliminación no permita la recuperación de la información.

5.4. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

En desarrollo del principio de seguridad establecido en la normatividad vigente, SOUL, ha adoptado las medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. Estas medidas, sus protocolos y procedimientos están contenidos en los respectivos documentos de seguridad de la información, los cuales tienen carácter reservado al uso interno de la organización.

5.5. UTILIZACIÓN Y TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE DATOS PERSONALES E INFORMACIÓN PERSONAL POR PARTE DE SOUL.

Dependiendo de la naturaleza de las relaciones permanentes u ocasionales que cualquier persona titular de datos personales pueda tener para con SOUL, la totalidad de su información puede ser transferida al exterior, sujeto a los requerimientos legales aplicables, con la aceptación de la presente política, autoriza expresamente para transferir información personal. La información será transferida, para todas las relaciones que puedan establecerse con SOUL. Sin perjuicio de la obligación de observar y mantener la confidencialidad de la información, SOUL, tomará las medidas necesarias para que esos terceros conozcan y se comprometan a observar esta Política, bajo el entendido de que la información personal que reciban, únicamente podrá ser utilizada para asuntos directamente relacionados con la relación propia con SOUL, y solamente mientras ésta dure, y no podrá ser usada o destinada para propósito o fin diferente.

SOUL, también puede intercambiar Información Personal con autoridades gubernamentales o públicas de otro tipo (incluidas, entre otras autoridades judiciales o administrativas, autoridades fiscales y organismos de investigación penal, civil, administrativa, disciplinaria y fiscal), y terceros participantes en procedimientos legales y civiles, y sus contadores, auditores, abogados y otros asesores y representantes, teniendo en cuenta que es necesario o apropiado para:

  1. Cumplir con las leyes vigentes, incluidas las leyes distintas a las de su país de residencia
  2. Cumplir con procesos jurídicos
  3. Responder las solicitudes de las autoridades públicas y del gobierno nacional y distinto a las de su país de residencia.
  4. Hacer cumplir nuestros términos y condiciones
  5. Proteger nuestras operaciones
  6. Proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad, los suyos o los de terceros
  7. Obtener los recobros o limitar los daños y perjuicios que nos puedan afectar.

5.6. PERIODO DE VIGENCIA DE LAS BASES DE DATOS:

El periodo de vigencia de las bases de datos será el mismo periodo de vigencia de la marca SOUL y de la persona natural con establecimientos de comercio, Alexandra Garzón Moreno, salvo aquellas bases cuya finalidad sea para una actividad puntual de única vez y su vigencia será hasta la finalización de dicha actividad.

5.7. OFICIAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

De acuerdo al artículo 2.2.2.25.4.4 del Decreto 1074 del 2015, todo responsable y encargado debe designar a una persona o área que “asuma la función de protección de datos personales” y que “dará trámite a las solicitudes de los titulares”, para el ejercicio de los derechos a que se refiere la ley 1581 del 2012, por lo tanto, SOUL ha designado como Oficial de Protección de Datos al Asistente administrativo.

5.8. VIGENCIA Y ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA

La presente política rige a partir del 24 de marzo de 2017. Cuando los términos de la política de privacidad cambien en lo esencial, por regla general se obtendrá una nueva autorización en la forma establecida a través del medio usual de contacto entre la empresa y los titulares. Cualquier cambio sustancial en las políticas de tratamiento, se comunicará de forma oportuna a los titulares de los datos a través de los medios habituales de contacto y/o a través de: La web www.soulshoes.com.co, Correo electrónico enviado a los titulares: para los titulares que no tengan acceso a medios electrónicos o aquellos a los que no sea posible contactar, se comunicará a través de avisos abiertos en la sede de la empresa.